Parlamentarios de ambas coaliciones políticas rechazaron un proyecto que busca sancionar con cárcel a quienes justifiquen las violaciones a los Derechos Humanos durante el Régimen Militar.

Se trata de una iniciativa presentada por el diputado PPD Tucapel Jiménez, a propósito de la polémica por el acto de relanzamiento del libro de Miguel Krasnoff.

El proyecto sanciona con penas de cárcel que van desde los seis meses hasta dos años a quienes justifiquen las violaciones a los Derechos Humanos durante la Dictadura.

La presentación fue rachazada por parlamentarios oficialistas. El diputado UDI Gustavo Hasbún, cuestionó que sea una inicitiva que apunta a un sector en particular.

Emplazó a la oposición a incluir también a quienes justifican los asesinatos de miembros de las Fuerzas Armadas e, incluso, del senador gremialista Jaime Guzmán.

El senador de Renovación Nacional Carlos Kuchel también criticó el proyecto que busca sancionar con cárcel quienes justifiquen o nieguen las violaciones a los Derechos Humanos en Dictadura.

A su parecer, tiene sólo una intencionalidad política.

El autor del proyecto, el diputado PPD Tucapel Jiménez, aseguró que había archivado la iniciativa pensando en que no sería necesario presentarla. Sin embargo, sostuvo que el homenaje a Miguel Krassnoff lo obligó a ingresarlo a trámite legislativo.

El diputado agregó que este proyecto concuerda, además, con lo que sucede en Europa, donde se castigan con cárcel a quienes niegan o justifican el Holocausto.