Notas
Políticos franceses arribarán a Chiloé para indagar sobre trabajos de investigación en áreas locales
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Asociación de Municipios de Chiloé y alcalde de Puqueldón, Elson Cárcamo, anunció que en los meses de enero y febrero arribará hasta Chiloé una delegación de 10 políticos de la Provincia de Finistere, Francia, con la finalidad de recabar antecedentes sobre el trabajo de investigación que están desarrollando profesionales franceses de diversas áreas en la Isla Grande.

Esta visita se enmarca en un convenio firmado en 2007 entre la gobernación de Finistere y la Asociación Provincial de Municipalidades para el intercambio de experiencias entre profesionales franceses y los habitantes de dicha zona chilena en las áreas de turismo, agroturismo, residuos sólidos y medioambiente, en relación a la similitud geográfica.

El Edil de Puqueld√≥n se√Īal√≥ que este tipo de convenios ayudan a desarrollar actividades para potenciar la isla a√ļn m√°s en el √°mbito tur√≠stico.

Hasta el momento están trabajando en la zona dos profesionales a tiempo completo y dos que vinieron por 3 semanas a ver el borde costero y humedales, donde a través de reuniones periódicas, entregan los conocimientos adquiridos, existiendo la posibilidad de hacer un intercambio de experiencias entre franceses y chilotes.

Al cumplirse tres a√Īos de este convenio el Gobernador de Finistere, Pierre Maille junto a su comitiva, viajar√°n para hacer una reuni√≥n con el fin de analizar y corroborar si se contin√ļa con el intercambio de experiencias en estos √°mbitos o se abordan tem√°ticas nuevas.

Seg√ļn se√Īal√≥ el Edil, en la actualidad se est√° trabajando en la posibilidad de que profesionales de Chilo√© puedan ir a Francia a conocer las experiencias en terreno y replicar lo positivo de esa gira en la zona.

Tendencias Ahora