Carabineros reiteró a los motociclistas la obligatoriedad del uso de casco cuando se conduce, considerando que durante las últimas horas se han registrado al menos dos accidentes en Los Angeles agravados por la falta de ese implemento de seguridad.

Así lo detalló el capitán Luis Muñoz quien explicó que una motocicleta fue retirada de circulación durante la madrugada ya que quien la guiaba lo hacía bajo los efectos del alcohol y sin licencia de conducir.

En horas de esta mañana un vehículo similar volcó en el sector La Mona, ocasionando lesiones de diversa consideracion a sus tripulantes, quienes se desplazaban sin casco.

Es por ello que el oficial explicó que la ley establece el uso obligatorio de los implementos de seguridad, con el fin de prevenir este tipo de incidentes.

El capitán Luis Muñoz agregó que existen incluso otros implementos que se pueden utilizar a la hora de conducir motocicleta a fin de maximizar las medidas de seguridad.

Finalmente el oficial llamó a los motociclistas a seguir al pie de la letra las indicaciones estipuladas en la ley, sobretodo considerando que con en esta época del año este tipo de vehículos son más utilizados.