El astro argentino Lionel Messi envió este domingo a través de su fundación un mensaje de condolencias a Diego Maradona por la muerte de su madre, fallecida el sábado a los 82 años en Buenos Aires debido a una afección cardíaca.

“La Fundación Leo Messi desea expresar su profunda congoja por el fallecimiento de la señora Dalma Salvadora Franco, ‘Doña Tota’, y acompañan en su dolor con sincero afecto solidario al señor Diego Maradona y a toda su familia”, reza el mensaje divulgado por la fundación que dirige el jugador del FC Barcelona de España.

Diego Maradona era aguardado este domingo en la capital argentina adonde estaba previsto que arribara hacia las 20H30 locales (23H30 GMT) en un vuelo procedente de Dubai para asistir a los funerales de su madre.

Maradona viajo de urgencia desde Emiratos Arabes, adonde se desempeña como entrenador del emiratí Al Wasl, no bien fue informado sobre el súbito deterioro en el estado de salud de su madre, pero supo del desenlace fatal en pleno vuelo, a poco de partir, dijeron allegados a la familia.