Toda una fiesta se vivió en la escudería Mitsubishi-Rosselot con la brillante actuación de los hermanos Luis Ignacio y Emilio Rosselot al quedarse con todos los logros y éxitos de esta jornada inédita del automovilismo vivida frene al Palacio de la Moneda en pleno centro de Santiago.

La final del rally nacional fue el escenario para que brillaran Emilio y Luis Ignacio Rosselot, mientras que a Gerardo, la mala fortuna lo persiguió al con problemas técnicos en la clasificación y semifinal, que lo dejaron sin opción de llegar a la final junto a sus hermanos.

La fiesta comenzó con la etapa de clasificación y la semifinales en la cual quedaron cuatro pilotos para disputar el título del Motorshow y con resultados de esta etapa preliminar dejaban a Luis Ignacio Rosselot como el nuevo monarca de la categoría N-4 del Superprime de Chile, ya que el penquista Jorge Martínez Fontena no conseguía pasar a la final con lo cual el viñamarino acrecentaba su diferencia de puntaje con el sureño. En cambio si lo hacía Cristóbal Vidaurre con lo cual se coronaba campeón nacional de Rally, quedando Martínez con el subcampeonato y Luis Ignacio con el tercer lugar final.

La definición del Motorshow fue un duelo de los hermanos Emilio y Luis Ignacio, quedando el triunfo final para el menor de los hermanos seguido de Luis Ignacio clasificando en el tercer lugar Cristóbal Vidaurre y quedando en el cuarto lugar Patricio Bornard en una sorprendente y destacada actuación.

Final Copa de Naciones

Nuevamente fue el show de los hermanos Luis Ignacio y Emilio Rosselot, siendo en esta oportunidad el triunfador Luis Ignacio, quien superó en la final a Emilio para quedarse con el trofeo de la “Copa de las Naciones”, quedando en el tercer lugar el uruguayo Gustavo Trelles, cuatro veces campeón Mundial de la Copa FIA de la categoría N-4 y cuarto, el noruego Kristian Solberg.

En las etapas clasificatorias quedaron eliminadas figuras internacionales como el finlandés Juha Kankkunen, cuatro veces campeón mundial, el argentino Gabriel Pozzo, campeón mundial de la Copa FIA de N-4; el peruano Ramón Ferreyros y el paraguayo Víctor Galeano, quienes cedieron antes unos iluminados Luis Ignacio y Emilio Rosselot.