Cruz Azul, sin la presencia del defensor chileno Waldo Ponce, cayó la noche del sábado como visitante por 2-1 ante Morelia, en el compromiso de ida por los cuartos de final del Torneo Apertura mexicano.

El zaguero formado en Universidad de Chile y actual seleccionado nacional no dijo presente en el Estadio Morelos al presentar una sobrecarga muscular.

La ‘Maquina Cementera’ abrió la cuenta a los 32 minutos por intermedio de Javier Orozco. Con la mínima ventaja para los dirigidos por Enrique Meza se fueron al descanso.

En el complemento, Morelia presionó con todo a la escuadra donde también milita el volante Hugo Droguett -que no jugó- y sólo sobre el final marcó las diferencias para quedarse con los tres puntos ante su afición.

Rafael Márquez Lugo emparejó a los 78′ la cuenta al cabecear un centro de Miguel Sabah y el mismo atacante le dio el triunfo a su equipo al rematar a los 85′ un pase de Jaime Lozano.

Con este resultado, Cruz Azul debe vencer por cualquier marcador en la revancha para pasar a semifinales, ya que tuvo una mejor posición en la tabla general del Apertura.