Notas
Desigualdad social y falta de estudios ser√≠an principales causas de obesidad seg√ļn especialistas
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio realizado por la Sociedad Andaluza de Endocrinología y Nutrición dio a conocer que la desigualdad social sería la principal causa de la obesidad, advirtiendo además una relación con la diabetes y otras enfermedades cardiovasculares.

La incultura y la falta de estudios serían claves para que se desencadene obesidad, incluso por sobre el aspecto genético que pueda tener una persona, informó ABC.es.

El jefe de Servicio de Endocrinolog√≠a del Hospital Carlos Haya de M√°laga y director del estudio nacional “Di@bet.es” de Espa√Īa, Federico Sorigue, indic√≥ que la principal causa de la obesidad es la desigualdad social, la incultura y la falta de estudios, esto √ļltimo es causante de que una persona tenga hasta 4 veces m√°s riesgo de ser obesa que una persona con estudios universitarios.

Seg√ļn indic√≥ el especialista, la educaci√≥n es sumamente importante, ya que una buena ense√Īanza detonar√≠a con parte de la poblaci√≥n obesa de un pa√≠s y esto tendr√≠a repercusiones en la disminuci√≥n de pacientes diab√©ticos, hipertensos o personas que mueran por enfermedades cardiovasculares.

En el fondo, el problema tiene que ver con una desigualdad económica que genera los problemas culturales y desigualdades que afectan a la comunidad y que causan que las personas tengan 4 veces más riesgos de ser obesos.

Tendencias Ahora