Un hombre fue ejecutado el viernes en la mañana en Idaho (noroeste) por el asesinato de dos mujeres, lo que constituye la primera pena de muerte concretada en este estado en 17 años y la cuarta de la semana en Estados Unidos, informaron las autoridades penitenciarias.

La muerte de Paul Ezra Rhoades, de 54 años, de los cuales pasó 23 en el corredor de la muerte, provocada por inyección letal, se produjo a las 09H15 (16H15 GMT), anunció el director de servicios penitenciarios del estado, Brent Reinke.

Rhoades fue condenado por el secuestro, violación y asesinato en 1987 de Susan Michelbacher, de 34 años. Recibió una segunda condena a muerte por el asesinato el mismo año de Dawn Baldwin, de 21 años, a la que también intentó violar antes de ultimar.

Fue sentenciado asimismo a cadena perpetua por la muerte de Nolan Haddon, de 20 años.

Todas sus apelaciones a la justicia fueron rechazadas, incluyendo el recurso planteado a la Corte Suprema, que desestimó el jueves su última petición.

Así, Rhoades se convierte en el primer condenado a muerte en ser ejecutado en Idaho desde 1994, cuando un reo rechazó realizar una apelación y pidió que se cumpliera su sentencia.

Esta ejecución es la cuarta de la semana en Estados Unidos y la número 43 del año, según las cifras del Centro de Información sobre la Pena de Muerte (DIPC, por sus siglas en inglés).