La Coordinadora Mapuche Arauco Malleco, a través de un comunicado, se atribuyó el atentado a la Forestal Mininco realizado el pasado 17 de noviembre en la Región de Bío-Bío.

En la ocasión, una garita de guardias y una camioneta resultó quemada por supuestos desconocidos, en un predio de la Forestal Minico ubicado en Puerto Choke, Provincia de Arauco.

Tras ello robaron una camioneta, la que horas más tarde fue encontrada incendiada a tres kilómetros aproximadamente del lugar del ataque.

Según los antecedentes de que se dispone, entre tres y cinco encapuchados llegaron al predio ubicado en el sector Puerto Choke, Comuna de Tirúa, y amenazaron con armas de fuego al guardia de la garita de despacho de camiones, prendiéndole fuego junto a una bodega.

Por su parte, los Órganos de Resistencia Territorial Lleulleuche de la Coordinadora Arauco Malleco comunicaron lo siguiente:

1- Nos adjudicamos la acción ocurrida el día miércoles 16 de noviembre en que fue atacado y destruido un puesto de control de forestal Mininco y carabineros, ubicados en los límites de la novena y octava región, sector Mahuilque camino Relún correspondiente al fundo Choke.

2- Enmarcado en la misma operación fue destruida completamente una camioneta de guardias forestales y destruido el puente Mahuilque, saboteando así la producción y extracción de madera.

3- Con esta acción denunciamos la colusión entre la policía y las empresas forestales para saquear nuestro WallMapu. Así dejamos en evidencia la militarización de la zona en pos de abrir el camino a las inversiones forestales y mineras en el sector de Mahuilque Lleu-Lleu.

4- Reafirmamos nuestro compromiso contra todas las inversiones capitalistas en nuestro territorio. Seguiremos haciéndoles frente y saboteando sus intereses mientras ocupen nuestro territorio.

ORT-CAM Lleulleuche.