Notas
Disminuye el n√ļmero de vecindarios de clase media en Estados Unidos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El n√ļmero de vecindarios con ingresos medios en Estados Unidos disminuy√≥ significativamente durante los √ļltimos 40 a√Īos, ensanchando la brecha entre ricos y pobres de todo el pa√≠s, revel√≥ este mi√©rcoles un estudio.

En 2007, el 44% de las familias estadounidenses vivían en vecindarios de clase media, lo que representa una baja de 65% con respecto a 1970, de acuerdo con un estudio elaborado por Stanford University, publicado en asociación con Fundación Russell Sage y la Brown University.

Además, el 31% de las familias estadounidenses vivían en un vecindario adinerado o de bajos recursos, lo que significa un aumento de 15% en comparación a 1970.

“Los barrios en los que cohabitan hogares de ingresos diversos se han hecho cada vez m√°s escasos, mientras que los vecindarios adinerados y pobres se han hecho mucho m√°s frecuentes”, seg√ļn el estudio.

La encuesta tomó en cuenta una muestra de 117 áreas metropolitanas, cada una con más de 500.000 residentes. En 2007, esas áreas albergaban a 197 millones de personas, es decir, dos terceras partes de la población estadounidense.

La publicaci√≥n de estas cifras coincide con la reciente aparici√≥n del movimiento de protesta ‘Ocupemos Wall Street’, que denuncia la avaricia y la corrupci√≥n en el sistema financiero, as√≠ como las desigualdades econ√≥micas en un pa√≠s que sufre de un 9% de desempleo.

La brecha que separa a los ricos de los pobres es cada vez más profunda, con Nueva York, Filadelfia (Pensilvania, noreste), Dallas (texas, sur) y Los Angeles (California, suroeste) encabezando las ciudades en que se registra los más altos índices de desigualdad.

Sólo 13 áreas metropolitanas, entre ellas Washington y Atlanta, registraron una disminución de las desigualdades, de acuerdo con el estudio.

Tendencias Ahora