Notas
Brasil har√° responder a Chevron por derrame petrolero que lleva una semana
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa estadounidense Chevron tendr√° que responder por un derrame petrolero en aguas profundas brasile√Īas que intenta contener desde hace nueve d√≠as, y que se teme pueda llegar a la costa o afectar a ballenas y delfines, dijeron autoridades este jueves.

“Si Chevron no est√° cumpliendo con su papel, ser√° castigada m√°s severamente”, dijo a la prensa el ministro de Minas y Energ√≠a, Edison Lobao, al anunciar “correctivos de ley” contra la petrolera.

Chevron intenta detener desde hace nueve días una fuga de petróleo de un pozo en perforación a 1.200 metros de profundidad, cerca del Campo Frade, a 370 km al noreste de la costa de Rio de Janeiro.

Todav√≠a el gobierno no ha informado sobre la cantidad de crudo que se est√° vertiendo al mar. Los c√°lculos de la empresa y de la Agencia Nacional de Petroleros var√≠an de los 200 hasta los 65O barriles diarios, seg√ļn la Agencia Brasil (estatal).

“Obviamente (el accidente) no es una buena cosa, pero tampoco tiene la gravedad que se anuncia”, minimiz√≥ Lobao.

Hasta el martes el derrame había provocado una mancha de unos 163 km2 y estaba a unos 120 km del litoral, precisó Agencia Brasil (estatal).

A raíz de la situación, Chevron suspendió la semana pasada las actividades de perforación en Frade y recibió autorización del gobierno para realizar un procedimiento que permita terminar con la fuga y sellar el pozo definitivamente.

Tendencias Ahora