Notas
Más de 3 mil estudiantes realizan hoy prueba Simce de Educación Física en la región del Bío-Bío
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este es el segundo a√Īo que se realiza la Prueba Simce de Educaci√≥n F√≠sica. Y sin duda los resultados del 2010 ser√°n un buen par√°metro para comparar, dado que, por ejemplo, en aquella oportunidad se determin√≥ que el 40 por ciento estaba excedido de peso, con altos niveles de obesidad y donde las mujeres de estratos menores presentaban cuatro veces m√°s sobrepeso.

En general las mujeres no alcanzaron est√°ndares internacionales en ninguna prueba el a√Īo pasado, mientras que los hombres en s√≥lo dos de cuatro, el diagn√≥stico arrojado presenta que s√≥lo 1 de cada 10 estudiantes presenta una condici√≥n f√≠sica adecuada.

Revertir estas paup√©rrimas cifras es el objetivo de esta Prueba Simce que se comenz√≥ a rendir el lunes pasado, para orientar las pol√≠ticas p√ļblicas a estas materias, explic√≥ el Director Provincial de Educaci√≥n, Jos√© Fuentealba.

Por su parte, el Coordinador Regional de la Unidad de Deporte y Recreaci√≥n Escolar de la Seremi de Educaci√≥n, V√≠ctor Guzm√°n, se√Īal√≥ que el tema apunta tambi√©n a generar estilos de vida saludable.

En tanto, los protagonistas, 3 mil 627 adolescentes de octavo a√Īo, pertenecientes a 86 establecimientos educacionales, en 33 comunas de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, hicieron las mediciones de masa corporal, abdominales, saltos, flexibilidad y otros.

Y contaron a Bío-Bío LA Radio sus hábitos deportivos y de alimentación.

La aplicación del Simce 2011 se estará realizando hasta el 2 de diciembre a estudiantes de recintos municipales, subvencionados y particular pagados.

Tendencias Ahora