El delantero internacional uruguayo del Liverpool, de la Premier League del fútbol inglés, Luis Suárez, fue acusado este miércoles por parte de la federación (FA) de haber tenido una actitud racista hacia el francés Patrice Evra, del Manchester United.

Este anuncio de la FA tuvo lugar después de que se llevase a cabo una investigación durante semanas sobre las afirmaciones de Evra, según las cuales Suárez le profirió insultos racistas durante el partido que sus equipos empataron 1-1, el 15 de octubre pasado.

Suárez negó categóricamente estas acusaciones, mientras que los “Red Devils” declararon su apoyo a las afirmaciones del internacional francés.

Según Evra, Suárez le lanzó insultos racistas en varias ocasiones durante ese partido.

La FA, por su parte, cree que hay evidencias de este comportamiento por parte del jugador uruguayo.

“La FA acusó hoy a Luis Suárez, del Liverpool, tras el incidente ocurrido en el partido entre su equipo y Manchester United en Anfield Road, el 15 de octubre de 2011″, dice en un comunicado.

“Se alega que Suárez profirió insultos y/o palabras insultantes y/o tuvo un comportamiento con respecto al jugador Patrice Evra, del Manchester United, contrario a las normas de la FA”, continúa.

“Además, se alega que en su actitud incluía referencias al origen étnico y/o al color y/o a la raza de Patrice Evra”, añade el comunicado.

La FA todavía debe anunciar su decisión sobre si el capitán del equipo nacional de Inglaterra, John Terry, también tuvo una actitud racista respecto al defensa central del QPR Anton Ferdinand.