Los pesos pesados de internet, Facebook, Google, Twitter y Yahoo! se opusieron a una legislación del Congreso estadounidense destinada a tomar medidas enérgicas contra la piratería.

En una carta conjunta, firmada por un total de nueve compañías (junto a AOL, eBay, LinkedIn, Mozilla y Zinga), las compañías dijeron que “apoyan los objetivos declarados por el texto de luchar contra las páginas extranjeras que se dedican a la violación de la propiedad intelectual o la falsificación”.

“Desgraciadamente, tal y como está redactado este proyecto de ley expondrá a las sociedades estadounidenses del sector de internet y de las tecnologías, que son respetuosas de la ley, a nuevas responsibilidades inciertas, derechos de acción privada y mandatos tecnológicos que requieren un seguimiento de los sitios web”, dijeron en la carta dirigida a los comités de Justicia del Congreso y el Senado.

“Estamos preocupados de que estas medidas supongan un serio riesgo para el probado y largo historial de la industria en generar innovación y crear puestos de trabajo, así como para la ciberseguridad nacional”, afirmaron.

La legislación introducida en el Congreso y el Senado daría a las autoridades estadounidenses más herramientas para atacar páginas web acusadas de piratería contra películas, programas de televisión y música y venta de productos falsificados.

La propuesta de ley recibió el apoyo de Hollywood y de la industria musical, pero ha sido duramente criticada por los grupos de defensa de la libertad de expresión y de derechos digitales.