Sin duda nuestro país es una de las plazas más apetecidas por los raperos ibéricos y es que existe un público cautivo que comparte el mismo idioma, en el que hip hop se escribe con ñ y hardcore con j.

La armada y hoy vieja escuela española, ha arribado a nuestro país con sus más ilustres personajes en menos de un año: Primero fue Mucho Muchacho en diciembre pasado, Dave Bee en agosto y hoy Violadores del Verso, quienes además acaban de participar este domingo en el Festival Maquinaria, compartiendo cartel con la mega estrella Snop Dogg.

El cuarteto de Zaragoza compuesto por Kaseo-O, Lírico, Hate y R de Rumba, presentará sus temas más representativos esta noche en el teatro La Cúpula, en donde no faltarán éxitos como “Vicios y virtudes”, “Ninguna Chavala tiene dueño” y “Vivir para Contarlo”, sencillo que da nombre a su último LP lanzado hace ya 5 años.

Doble V es por mucho, el grupo de rap más escuchado en Chile y sus canciones son verdaderos himnos generacionales, que han sido coreados en innumerables ocasiones por los miles de asistentes a sus shows en escenarios nacionales, todos a tablero vuelto.

“Los hijos, a esta altura, ya no tan secretos del funk”, son un grupo totalmente consolidado y seguramente harán vibrar a los seguidores acérrimos del bombo clap, tal como en el año 2003, cuando vinieron a realizar una única presentación en la SCD de Vespucio y terminaron facturando 3.