Está todo previsto para que este miércoles 16, la Zona Franca desarrolle en todas sus instalaciones un masivo simulacro de evacuación, acción que, de acuerdo a lo planificado, movilizará a más de 20 mil personas considerando recinto amurallado, centro comercial y barrio industrial.

El simulacro comienza con el sonido del recién inaugurado sistema de sirenas de advertencia, el que está distribuido en puntos estratégicos de la Zona Franca. En tareas de coordinación y monitoreo, estarán efectivos de Carabineros, Mutual de Seguridad, Bomberos y Onemi Tarapacá, entidades con las que se efectuaron reuniones de planificación.

Luis Alberto Simián, Presidente del Directorio de Zofri S.A., informó que en los últimos años la Zofri ha invertido una fuerte suma de dinero en prevención y seguridad, lo que se ha traducido en mejoras de las vías de evacuación, instalación de señalética de emergencia, adquisición de teléfonos satelitales, entre otras medidas.

Simián, además, extendió la invitación a toda la comunidad de negocios de Zofri y a sus visitantes, con la finalidad de que se sumen a este ejercicio preventivo.

Más información en www.zofri.cl