Sandra Miranda, presidenta de la Asociación de profesionales y trabajadores de salud municipal, dijo que tras reunirse en el municipio con el alcalde Rabindranath Quinteros, les entregaron una propuesta y no quedaron conformes.

Una de las piedras de tope, según la dirigenta, es que están pidiendo la salida del director municipal de salud, Rodrigo Alarcón.

Recordemos que algunas de sus demandas apuntan a destinar mayores recursos para la atención primaria y subsanar el déficit que afecta al área que bordea los mil 700 millones de pesos. En tanto, el jefe comunal reconoció que han existido dificultades en salud, pero también aseguró que han sido subsanadas.

Rodrigo Alarcón, director municipal de salud, dijo que sólo espera que los funcionarios vuelvan a sus trabajos, señalando que en promedio los niveles de ausentismo superan los 20 días y en casos particulares llegan a los 6 meses, razón que lo motivó a desvincularlos.

Si un médico tiene cuatro pacientes citados que atienda esa cantidad de personas y no menos, según Alarcón, quien sostuvo que en lo que va del año se han realizado tres encuestas, ya que la opinión de los usuarios es importante, situación que es dada conocer a los funcionarios para mejorar la atención en los Sapus y consultorios.

El alcalde de Puerto Montt descartó que el director municipal de salud sea desvinculado y agregó que en enero del 2012 se realizará un concurso de alta dirección pública para elegir a la persona idónea al cargo. El edil también recordó que en los próximos días se reciben entre 20 y 25 médicos que egresan de la escuela de medicina de esta ciudad.

Hay que señalar que el paro lleva 5 días los que serán descontados de la remuneración de los funcionarios que continúan movilizados. En el centro de salud Padre Hurtado se organizó una asamblea general donde participan los dirigentes para analizar la propuesta del alcalde.