El presidente de la agrupación de deudores habitacionales de Osorno José Mansilla, calificó como positiva la reunión sostenida frente a la Cámara de Diputados.

En la instancia se dio a conocer la problemática que reúne alrededor de 80 familias pertenecientes a la Villa Yungay, siendo el tema principal el remate de algunas viviendas debido al atraso en el pago de dividendos, según aseguró a Radio Bío-Bío.

Sin embargo, acotó Mansilla, los involucrados nunca han querido negar la deuda y piden como solución al problema que la empresa H y M, empresa de fondos mutuos, brinde la posibilidad de repactar sus deudas, las cuales se ven sobrepasadas por los interese, el cual es del 11.5 %.

Por otra parte, el dirigente manifestó que por estos días la agrupación seguirá trabajando con el fin de tener un informe detallado de las familias que se encuentran en esta situación, ya que siempre hay casos de personas que intentan aprovecharse, pero también hay quienes han duplicado su deuda inicial.

Finalmente, el presidente de la agrupación agregó que los próximos pasos a seguir, será intentar ayudar a quienes ya perdieron sus casas por medio del remate, con el fin de que a éstas no se les impida volver a postular a otro tipo de subsidio habitacional.

Por el momento, no ha sido posible contactar a ejecutivos de la empresa que solicitó el remate de las viviendas.