La concejala Miriam Quezada criticó al director de desarrollo comunitario (DIDECO) del municipio angelino, Óscar Burgos, quien como sostenedor de un colegio de Angol está involucrado en el cierre del establecimiento educacional.

La Edil irrumpió en la polémica sesión del concejo para plantear la situación que dejará a unos 80 niños con necesidades especiales sin escuela, fustigando la actitud de Burgos, quien nuevamente aparece como responsable de una situación de este tipo.

Miriam Quezada, hizo hincapié en que el cargo que ostenta Óscar Burgos es sensible por su amplio contacto con la comunidad, por lo que no le parece que se mezclen sus compromisos personales con los del municipio.

La integrante de la comisión de educación, agregó que la Dirección de Desarrollo Comunitario se ausenta habitualmente de las sesiones del concejo municipal, falta que se hace más notoria en las comisiones que dicen directa relación con su cargo.

Cabe consignar que La Radio se comunicó con el acusado, quien declinó referirse al tema indicando que no es el responsable de la situación, ya que sólo forma parte de una sociedad. Sin embargo, la dirección provincial de educación de Malleco lo sindicó como el sostenedor del colegio Mi Despertar ,que debido a sus deudas fue cerrado.