Carabineros habría intentado evitar una querella en su contra, tratando de amedrentar a la familia de un joven discapacitado detenido la semana pasada en la Universidad Católica de Temuco.

El caso está relacionado con la aprehensión de Manuel Madrid, estudiante discapacitado y alumno de Historia y Geografía en la UC Temuco, que el miércoles pasado fue detenido en medio de fuertes enfrentamientos en el Campus San Francisco.

En esa ocasión el universitario fue detenido por efectivos de Fuerzas Especiales quienes, pese a ser advertidos de la discapacidad del alumno, tuvieron un trato duro con él, como quedó registrado en imágenes.

El general Iván Bezmalinovic llamó por teléfono al padre del estudiante, Miguel Madrid, y la mañana de este lunes, en compañía de otros oficiales, le mostraron un video donde su hijo aparece tirando una piedra, pero en una protesta del 17 de octubre.

Esto, para la familia Madrid, fue un intento de amedrentamiento para que se desistan de la querella que habían anunciado.

Carabineros no se refirió al tema, pero en su defensa habló el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, quien mostró públicamente el video y dijo que no se trató de una medida de presión.

Los padres de Manuel Madrid indicaron que Carabineros trata de justificar lo injustificable y anunciaron que mañana martes interpondrán definitivamente la querella.

Revisa las imágenes presentadas como prueba aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=i1YS9pfI6vY

http://www.youtube.com/watch?v=PKnHGUML-xI