Dirigentes de la mesa de Renovación Nacional aseguraron que no han realizado gestiones en el gobierno para potenciar la figura del ministro de Defensa, Andrés Allamand, como posible carta presidencial.

Lo anterior responde a versiones sobre la solicitud de la directiva del partido de cambiar de cartera a Allamand, para dejarlo en un ministerio social y así tener mayor figuración pública.

Una propuesta que fue desmentida por el presidente de la colectividad, senador Carlos Larraín.

Así también lo confirmó el vicepresidente de RN y senador, Francisco Chahuán, quien aseguró que en su tienda no están llanos a adelantar la carrera presidencial.

Decisiones de RN que en la UDI miran de cerca pero sin recelo, pues según el secretario general del partido, senador Víctor Pérez, se deben potenciar los liderazgos para tener diferentes alternativas, aunque, dijo, hay que esperar los resultados de la elección municipal.

Y es que en la UDI las cartas que más suenan también son las mejor valoradas en las encuestas, como es el caso de los titulares de Obras Públicas, Laurence Golborne y de Economía, Pablo Longueira.