En La Moneda se reunieron la mañana de este lunes parlamentarios de la alianza con el gobierno, para dialogar sobre el presupuesto enviado al Congreso.

Con la presencia del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el Secretario General de la Presidencia, Cristían Larroulet y el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, se llevó a cabo la reunión con parlamentarios de la alianza por Chile.

Encuentro que se da bajo una serie de declaraciones de los parlamentarios de la propia coalición gobernante, donde se critica principalmente el presupuesto en partida de educación, acotando fuentes de La Radio que la UDI se sentará al menos pidiendo un 50% más en educación y no un 40% como propuso el gobierno.

En este sentido el senador gremialista Hernán Larraín, reconoció que el debate sobre los contenidos esenciales del presupuesto debieron hacerse en septiembre, para llegar con mayor respaldo a su discusión.

En tanto el secretario general de la UDI Víctor Pérez, antes de ingresar a la reunión, indicó que el tema de la discusión del presupuesto no debió hacerse por la prensa, sino internamente. Esto en alusión a los reparos al presupuesto que han venido directamente por parlamentarios de la coalición gobernante.

Por su parte quienes llegaron a la reunión por RN fueron su presidente, Carlos Larraín, el senador Francisco Chahuán, el diputado Cristián Monckeberg y la senadora Lily Pérez, esta última reconoció que sí se necesitan más platas para la partida de educación.

Ausentes al encuentro estuvieron, el presidente de la UDI Juan Antonio Coloma.

A eso de las 13 horas llegarán los integrantes de la alianza de la comisión mixta de presupuesto hasta La Moneda, para mantener un almuerzo con el presidente Sebastián Piñera, donde se conversará sobre la discusión del erario nacional.

Por otra parte, para esta tarde se espera que se reúna el comité de reconstrucción, donde estarán presentes los Ministros de Obras Públicas, Laurence Golborne, Vivienda, Rodrigo Pérez y el vocero de gobierno, Andrés Chadwick.