Notas
Reportero gr√°fico cubano deserta durante Juegos Panamericanos de Guadalajara
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sorpresa caus√≥ la noticia publicada por un portal de noticias de Cuba y Miami en internet dando cuenta de la “fuga” de Daniel Anaya, reportero gr√°fico cubano, durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El gráfico, que integraba el equipo de prensa del Instituto Nacional de Deportes de Cuba encargado de la cobertura de la delegación insular en la competencia continental, abandonó el equipo convirtiéndose en el primer desertor de ese país en un Panamericano.

Anaya, de 35 a√Īos, arrib√≥ a M√©xico el 9 de octubre y el 11 abandon√≥ la delegaci√≥n tras entregar las √ļltimas fotos que hab√≠a tomado, seg√ļn publica el sitio “Caf√©Fuerte”.

De acuerdo a la publicación, el fotógrafo confirmó que se encuentra en Estados Unidos tras cruzar la frontera mexicana, pero declinó ofrecer más detalles.

De esta forma, Daniel Anaya podría acogerse a la Ley de Ajuste en el país norteamericano, que acoge a los disidentes y para luego entregar la residencia.

Cabe recordar que en los pasados Panamericanos de R√≠o 07′, varios deportistas cubanos desertaron del r√©gimen que encabeza Ra√ļl Castro.

Daniel Anaya | www.cafefuerte.com

Daniel Anaya | www.cafefuerte.com

Tendencias Ahora