Sorpresa causó la noticia publicada por un portal de noticias de Cuba y Miami en internet dando cuenta de la “fuga” de Daniel Anaya, reportero gráfico cubano, durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El gráfico, que integraba el equipo de prensa del Instituto Nacional de Deportes de Cuba encargado de la cobertura de la delegación insular en la competencia continental, abandonó el equipo convirtiéndose en el primer desertor de ese país en un Panamericano.

Anaya, de 35 años, arribó a México el 9 de octubre y el 11 abandonó la delegación tras entregar las últimas fotos que había tomado, según publica el sitio “CaféFuerte”.

De acuerdo a la publicación, el fotógrafo confirmó que se encuentra en Estados Unidos tras cruzar la frontera mexicana, pero declinó ofrecer más detalles.

De esta forma, Daniel Anaya podría acogerse a la Ley de Ajuste en el país norteamericano, que acoge a los disidentes y para luego entregar la residencia.

Cabe recordar que en los pasados Panamericanos de Río 07′, varios deportistas cubanos desertaron del régimen que encabeza Raúl Castro.

Daniel Anaya | www.cafefuerte.com

Daniel Anaya | www.cafefuerte.com