Notas
Clausuran planta de Coca-Cola que habría provocado contaminación de agua potable en Concón
Publicado por: Alejandro N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud clausuró la planta de tratamiento de Coca-Cola en Concón, luego de verificar que la empresa vertía sus riles en el estero La Jarilla, cerca de una bocatoma de la sanitaria Esval.

La preocupante situaci√≥n fue denunciada por el municipio de la comuna, cuyo alcalde, Jorge Valdovinos, se√Īal√≥ que los desechos que la empresa vert√≠a en el afluente del R√≠o Aconcagua representaban una amenaza para el agua potable, y espera que se realicen las investigaciones correspondientes.

El jefe comunal agregó que esta bocatoma de la empresa Esval es una fuente desde donde se distribuye agua potable para Concón y las comunas vecinas.

El Seremi de Salud, Jaime Jamett manifestó que se prohibió el funcionamiento de esta planta en particular por haber provocado la contaminación de las aguas.

Esto tambi√©n explicar√≠a el hecho denunciado por La Radio respecto al estado putrefacto del agua potable, se√Īalado por los habitantes y el alcalde de la comuna de Quintero, Jos√© Varas.

En un comunicado de prensa, Coca-Cola Embonor expres√≥ que durante sus 14 a√Īos de su funcionamiento se han preocupado de limpiar y purificar sus desechos, sin embargo, aseguraron se tomar√°n medidas adicionales a las legalmente exigibles.

Quien también entregó su opinión de este tema, fue la Jefe del Departamento de de Calidad de Esval, Gabriela Simpson, quien manifestó que estos residuos líquidos industriales podrían haber influido en el olor y sabor del agua potable.

No obstante reiter√≥ que esta situaci√≥n no representa riesgos para la salud, tal como lo verificaron las autoridades de la Superintendencia de Servicios Sanitarios Regional y del Servicio de Salud Vi√Īa del Mar-Quillota.

Tendencias Ahora