El actor chileno Jorge López se refirió al actual escenario político de Chile, asegurando que el país vive un momento marcado por la polémica, aunque destacó que de ese contexto han surgido importantes expresiones artísticas y producciones de nivel internacional.
El intérprete, reconocido por su participación en exitosas series como “Élite” y “Soy Luna”, es actualmente uno de los actores chilenos con mayor presencia en plataformas internacionales.
Jorge López y su mirada de la política en Chile
Gracias a su carrera en España, donde vive hace 8 años, y otros mercados como México, López fue consultado sobre la actualidad nacional en el canal de podcast “Más de ti”.
Quien tuvo un exitoso paso por Viña del Mar como jurado del Festival, sostuvo que “es un momento polémico”, aunque aclaró que Chile históricamente ha atravesado períodos complejos, especialmente desde el estallido social y los cambios políticos de los últimos años.
“Siempre Chile ha sido polémico desde el estallido social, desde todo lo que ha pasado, desde los cambios de gobierno”, comentó. A su juicio, incluso la cultura y la historia del país están marcadas por esa intensidad social y política.
Sin embargo, López destacó que de esa realidad también nacen propuestas artísticas valiosas. “De esa polémica también sale el arte”, afirmó y resaltó la calidad de los guiones y de las producciones chilenas que han logrado expandirse hacia mercados internacionales.
Además, el actor valoró el impacto de las productoras nacionales: “Somos de lo bueno, poco; hacemos pocas cosas, pero potentes”, expresó, defendiendo el sello creativo local.
Su recuerdo de Madonna
En el mismo espacio, López recordó la oportunidad de compartir escenario con Madonna, experiencia que, según confesó, marcó el inicio de su proyección internacional y cambió por completo su vida artística.
Relató que tenía apenas 20 años cuando viajó a Toronto, Canadá, tras ganar un concurso en Chile que le permitió bailar junto a la “Reina del Pop”.
“Fue como mi primera experiencia internacional”, recordó el actor, quien aseguró que aquella experiencia se transformó en el “puntapié inicial” de todo lo que vino después en su carrera.
De hecho, reveló que pocas semanas después de regresar a Chile consiguió su papel en Disney Channel, plataforma que lo catapultó a la fama internacional.
Asimismo, destacó la historia de esfuerzo de Madonna, señalando que ambos comparten orígenes humildes: “Venimos de lugares donde no es fácil llegar”, reflexionó el oriundo de San Felipe.
Por último, aseguró sentirse orgulloso de representar a Chile en el extranjero y demostrar que es posible alcanzar reconocimiento mundial desde regiones alejadas de la capital.