Notas
Pescadores de 3 regiones logran modificar cuotas de pesca en mesa de trabajo con Ministro Longueira
Publicado por: Ramón Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los pescadores de Los Lagos, Aysén y Magallanes presentaron en conjunto los resultados de la mesa de trabajo con el ministro de Economía, que calificaron de históricos. Por su parte, el presidente de Corepa, Jorge Bustos, consideró que las cuotas definidas no son suficientes.

Durante la ma√Īana de este jueves, Juan Garcia, Presidente de Coopermontt, explic√≥ los detalles de la mesa de trabajo con el ministro de Econom√≠a Pablo Longueira. Durante la jornada, lograron modificar las cuotas de pesca a su favor, aument√°ndola en 60% para la merluza austral y en 50% para el congrio.

Las cuotas de pesca logradas no fueron bien recibidas por todas las agrupaciones pesqueras; Jorge Bustos de la Corepa, consideró que se están dejando otras especies de merluza y además los porcentajes de extracción pudieron ser del 100%.

Los resultados de este acuerdo se implementar√°n durante el 2013. Antes de esa fecha los pescadores artesanales de las distintas regiones deben asignar de forma equitativa la nueva cuota, que en merluza corresponden a 1.200 toneladas aproximadamente.

Para finalizar, Jorge Bustos recalcó que la nueva cuota debe incluir también a los navíos menores, por lo que se trabajará para lograr esto en los meses siguientes, donde se tendrán que reunir nuevamente todos quienes participaron en la mesa de trabajo.

Tendencias Ahora