Por primera vez se realizará en Chile la muestra más importante de caballos, se trata del Festival Ecuestre 2011 que se llevará a cabo este 8 y 9 de octubre en el parque Bicentenario de la comuna de Vitacura.

De manera inédita, los espectadores podrán disfrutar de los distintos espectáculos artísticos, que van desde las  exhibiciones de raza hasta las demostraciones de los distintos equinos y disciplinas.

Durante los dos días que dura la muestra, el público tendrá la posibilidad de ver seis razas  traídas de diferentes países. Entre ellas se destacan los caballos de raza Árabe, Frizones, de Paso peruano, Lusitanos y Appaloosa, destacados por su pelaje y combinación de color.

El Festival Ecuestre incluirá un variado programa de actividades y atracciones para compartir principalmente en familia, “en cierta manera queremos democratizar los caballos hacia cualquier persona que los quiera ver, observar y disfrutar de ellos”, cuenta Luis Enrique Opazo, director del proyecto. Y es que la idea de esta importante feria es acercar los caballos al público y demostrar las distintas disciplinas equinas que existen. Por lo mismo la Festival Ecuestre cuenta con el patrocinio de la Federación de criadores de caballos chilenos, la Asociación de caballos de rienda y Apaloosa de Chile.

Dentro del programa habrá un show de salto, un kurt musical de adiestramiento, una presentación en rienda internacional y de coches clásicos y de tradición. Sin embargo, lo más esperado será una muestra de volteo, disciplina olímpica que por primera vez se mostrará en el país y que consiste en realizar una coreografía acrobática sobre el caballo. 

En la Feria Ecuestre no sólo los grandes podrán disfrutar de este festival. Los niños también tendrán su espacio para saber más de estos animales. Podrán tener la oportunidad de conocer de cerca a los Ponys y aprender sus principales características. Además, se realizará una obra de teatro infantil en la cual participarán los atractivos caballos Appaloosa, poniendo en escena la relación del hombre con el caballo.

El festival estará abierto sábado y domingo de 10.00 a 20.00 horas. Las entradas están a la venta en Feria Ticket y el precio será de $4.000 pesos. Todos los niños que  midan hasta 1.10 entrarán gratis.