Notas
Primer festival ecuestre llega a Vitacura este 8 y 9 de octubre
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por primera vez se realizar√° en Chile la muestra m√°s importante de caballos, se trata del Festival Ecuestre 2011 que se llevar√° a cabo este 8 y 9 de octubre en el parque Bicentenario de la comuna de Vitacura.

De manera inédita, los espectadores podrán disfrutar de los distintos espectáculos artísticos, que van desde las  exhibiciones de raza hasta las demostraciones de los distintos equinos y disciplinas.

Durante los dos d√≠as que dura la muestra, el p√ļblico tendr√° la posibilidad de ver seis razas¬† tra√≠das de diferentes pa√≠ses. Entre ellas se destacan los caballos de raza √Ārabe, Frizones, de Paso peruano, Lusitanos y Appaloosa, destacados por su pelaje y combinaci√≥n de color.

El Festival Ecuestre incluir√° un variado programa de actividades y atracciones para compartir principalmente en familia, ‚Äúen cierta manera queremos democratizar los caballos hacia cualquier persona que los quiera ver, observar y disfrutar de ellos‚ÄĚ, cuenta Luis Enrique Opazo, director del proyecto. Y es que la idea de esta importante feria es acercar los caballos al p√ļblico y demostrar las distintas disciplinas equinas que existen. Por lo mismo la Festival Ecuestre cuenta con el patrocinio de la Federaci√≥n de criadores de caballos chilenos, la Asociaci√≥n de caballos de rienda y Apaloosa de Chile.

Dentro del programa habrá un show de salto, un kurt musical de adiestramiento, una presentación en rienda internacional y de coches clásicos y de tradición. Sin embargo, lo más esperado será una muestra de volteo, disciplina olímpica que por primera vez se mostrará en el país y que consiste en realizar una coreografía acrobática sobre el caballo. 

En la Feria Ecuestre no s√≥lo los grandes podr√°n disfrutar de este festival. Los ni√Īos tambi√©n tendr√°n su espacio para saber m√°s de estos animales. Podr√°n tener la oportunidad de conocer de cerca a los Ponys y aprender sus principales caracter√≠sticas. Adem√°s, se realizar√° una obra de teatro infantil en la cual participar√°n los atractivos caballos Appaloosa, poniendo en escena la relaci√≥n del hombre con el caballo.

El festival estar√° abierto s√°bado y domingo de 10.00 a 20.00 horas. Las entradas est√°n a la venta en Feria Ticket y el precio ser√° de $4.000 pesos. Todos los ni√Īos que¬† midan hasta 1.10 entrar√°n gratis.

Tendencias Ahora