Preocupados se encuentran los comerciantes de bebidas alcohólicas de la comuna de Purranque, ya que el alcalde Cesar Negrón no ha querido, según ellos, llevar a la mesa la eliminación de la ordenanza municipal, la cual restringe la venta de bebidas alcohólicas solo hasta las 22:30 horas.
Recordemos que esta ordenanza fue votada hace ya siete años por diferentes hechos delictuales que afectaron a esa comuna, pero que hoy día dicen los comerciantes en conjunto a los concejales no ha hecho más que se formen locales clandestinos.
El alcalde Negrón no ha querido llevar a la mesa del consejo una nueva votación de este tema, a pesar de que su consejo ya se lo ha planteado hace algunos días a petición de los comerciantes.
Martín Alquinta, dueño de un supermercado apoya la eliminación de la restricción diciendo que ellos no se pueden hacer responsables de los hechos delictuales que ocurran en la comuna.
Al igual, otro comerciante de Purranque respalda la idea de eliminar esta ordenanza, la cual solo ha conseguido la creación de locales de venta clandestina y ellos que son comerciantes establecidos no ha hecho más que hacerlos trabajar bajo presión.
Respaldando a los comerciantes el concejal Cesar Soto dice que la ordenanza perdió su sentido y que no corresponde ya que la comuna esta pasando por un buen momento.
Además agrega que van a volver a insistir de que el alcalde lleve a la tabla esta ordenanza y que no apoya la idea de que esta sea votada en una consulta ciudadana.