Notas
Cr√≠ticas transversales genera decisi√≥n de alcalde Labb√© de cerrar a√Īo escolar
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cr√≠ticas transversales provocaron los anuncios del alcalde de Providencia, Cristian Labb√©, quien dio por cerrado el a√Īo escolar y asegur√≥ que no habr√° matr√≠culas para j√≥venes que provengan de otras comunas.

Hasta ahora, entre los alcaldes de la Regi√≥n Metropolitana no existe apoyo al actuar del alcalde Labb√©, quien intent√≥ desalojar los liceos que escolares mantienen tomados en la comuna, para luego decretar el termino del a√Īo escolar.

Adem√°s, se√Īal√≥ que no habr√° matr√≠culas para aquellos estudiantes que no sean residentes de Providencia, es decir, cerca del 85 por ciento de los escolares que actualmente estudian all√≠.

El alcalde UDI de Santiago, Pablo Zalaquett, aseguró no compartir los desalojos de liceos ocupados, ya que no contribuyen al diálogo.

Su par oficialista de la comuna de Puente Alto, el RN Manuel José Ossandón, llamó al alcalde Labbé a no cerrar la puerta a estudiantes que provengan de otras comunas.

En la vereda opositora, el alcalde PPD de La Pintana, Jaime Pav√©z, se√Īal√≥ que es retrogado impedir que alumnos de otras comunas asistan a los liceos de Providencia.

Mientras que el edil de Lo Prado, el también PPD Gonzalo Navarrete, apuntó sus dardos hacia el Gobierno, por no detener las decisiones impulsadas por Labbé.

Para el lunes los estudiantes secundarios convocaron a una movilización de repudio a las decisiones del alcalde Labbé.

Tendencias Ahora