Críticas transversales provocaron los anuncios del alcalde de Providencia, Cristian Labbé, quien dio por cerrado el año escolar y aseguró que no habrá matrículas para jóvenes que provengan de otras comunas.

Hasta ahora, entre los alcaldes de la Región Metropolitana no existe apoyo al actuar del alcalde Labbé, quien intentó desalojar los liceos que escolares mantienen tomados en la comuna, para luego decretar el termino del año escolar.

Además, señaló que no habrá matrículas para aquellos estudiantes que no sean residentes de Providencia, es decir, cerca del 85 por ciento de los escolares que actualmente estudian allí.

El alcalde UDI de Santiago, Pablo Zalaquett, aseguró no compartir los desalojos de liceos ocupados, ya que no contribuyen al diálogo.

Su par oficialista de la comuna de Puente Alto, el RN Manuel José Ossandón, llamó al alcalde Labbé a no cerrar la puerta a estudiantes que provengan de otras comunas.

En la vereda opositora, el alcalde PPD de La Pintana, Jaime Pavéz, señaló que es retrogado impedir que alumnos de otras comunas asistan a los liceos de Providencia.

Mientras que el edil de Lo Prado, el también PPD Gonzalo Navarrete, apuntó sus dardos hacia el Gobierno, por no detener las decisiones impulsadas por Labbé.

Para el lunes los estudiantes secundarios convocaron a una movilización de repudio a las decisiones del alcalde Labbé.