Notas
Longueira afirma que licitación del puerto es prioridad del Impulso Competitivo en Valparaíso
Publicado por: Loreto Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Economía, Pablo Longueira, visita la ciudad puerto y se refiere a Agenda de Impulso Competitivo, manifestando que lo más importante es que la empresa portuaria licite lo antes posible el puerto de Valparaíso.

Hasta el Paseo Atkinson del Cerro Concepción en Valparaíso llegó el Ministro de Economía, Pablo Longueira, para participar de una premiación a 6 asociaciones gremiales de Valparaíso.

En ese contexto el Secretario de Estado se refirió al momento que vive la economía regional y, en particular, a la actividad portuaria.

En ese sentido, y haciendo referencia la Agenda de Impulso Competitivo, Longueira estableció que la prioridad en Valparaíso es la licitación del puerto.

La autoridad de Gobierno agregó que a través de la instalación de mesas técnicas de trabajo entre los gremios portuarios y las autoridades locales se avanza intensamente en el estudio de los 50 puntos contenidos en la Agenda de Impulso Competitivo, y aseguró que el objetivo del Ministerio de Economía es que Valparaíso mantenga su liderazgo en la actividad portuaria.

En esta visita a la ciudad puerto, el Ministro además hizo un anuncio en lo referente a la concesión de caletas en todo el país, ya que de un total de 461 caletas, sólo 19 están con concesiones entregadas.

En esa l√≠nea, adelant√≥ que en el plazo de un a√Īo se espera conceder a los pescadores artesanales las concesiones de 160 caletas con obras portuarias, cosa que seg√ļn el Ministro beneficiar√° a un n√ļmero importante de pescadores de la regi√≥n.

Tendencias Ahora