El Presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy, confirmó que la próxima semana (entre martes y el miércoles), será presentada ante la ANFP la apelación por la resta de tres puntos en el ‘Caso Basay’.

Lo anterior, ya que esta semana El Tribunal de Disciplina del organismo, acogió el reclamo presentado por O’Higgins de Rancagua, club que acusó al actual DT albo de dirigir a Colo Colo ante Cobresal sin tener su finiquito con el elenco celeste, por lo que recibió una sanción de 500 UF y con la pérdida de tres puntos por la fecha jugada con infracción a lo dispuesto en el artículo 53° de las Bases, el día 3 de Septiembre de 2011.

En aquella oportunidad, se informó que los albos tienen un plazo de 5 días para apelar a ese fallo, lo cual se efectuaría al finalizar dicho periodo, según confirmó el timonel de la concesionaria ByN, Hernán levy, debido a lo “duro” que resulta el fallo.

“Siempre hemos actuado en esta materia de buena fe. Encontramos el fallo es muy duro para Colo Colo y obviamente vamos a apelar a la Segunda Sala de la ANFP. No voy a hacer más declaraciones al respecto hasta que el martes o miércoles presentaremos la apelación. Él tenía la autorización, pero no fueron considerados los mensajes de texto. Yo creo que en este minuto lo que tenemos que esperar la presentación y el resultado de la apelación. Somos muy respetuosos en este aspecto y vamos a cuidar los intereses de Colo Colo lo que más podamos”

Considerar que previo al compromiso que debe disputar Colo Colo este domingo ante Cobreloa en Calama, se cumplieron los 30 días legales que existen para que sea presentado el finiquito del adiestrador con la tienda de Rancagua, con lo que Ivo Basay, ya está en condiciones de sentarse en el banco.