Los recursos fueron logrados a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) del Ministerio del Interior, administrado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), para proyectos de inversión en infraestructura menor urbana y equipamiento comunal.

$47.783.000 millones de pesos fueron aprobados por la Subdere para la reparación del balneario municipal de la Laguna Chica en San Pedro de la Paz. El diputado Enrique van Rysselberghe junto al alcalde de la comuna, Audito Retamal, informaron en el mismo balneario sobre la positiva noticia que beneficiará a cerca de 120 mil personas, cifra estimada de la asistencia al recinto en la temporada de verano pasada.

En cuanto a los trabajos que se realizarán, el diputado UDI sostuvo que se llevará a cabo la reposición de puertas de camarines y baños, pintura de baños y camarines, la construcción de escalinatas de madera de ingreso a la laguna; además de la reposición del enrocado de contención y la reposición total del sistema de riego, destacó el Parlamentario.

Por su parte el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, manifestó que la Laguna Chica es uno de los lugares más visitados de la región, teniendo en cuenta que el municipio gestiona la visita de adultos mayores, organizaciones vecinales y públicas que trabajan con gente vulnerable de otras comunas para que puedan disfrutar del recinto, “por lo que el proyecto adjudicado para la reparación del balneario permitirá atender de la mejor forma a nuestro visitantes en este próximo verano”, acotó el Edil.