En todo el país los plenos universitarios están discutiendo si regresan o no a clases, aunque lo seguro, es que continuarán movilizados. La Confech se reunirá este sábado en Coquimbo.

Así lo indicó la vocera de la Confech y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena, Laura Palma.

Otro miembro de la mesa ejecutiva de la Confech, y presidente de la Federación de la Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras, subrayó que la discusión en la asamblea nacional que sostendrán este sábado los universitarios en Coquimbo, se centrará en el cierre del primer semestre.

Si es que los universitarios decidieran retornar a clases, lo harían con horarios protegidos, lo que les permitiría continuar movilizados.

Esta posibilidad se originó en una propuesta emanada hace varias semanas desde el Consejo de Rectores. Uno de sus miembros, el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, explicó los contenidos de la propuesta:

En el Gobierno valoraron esta posibilidad y su vocero, Andrés Chadwick, agregó que el Ministerio de Educación esta evaluando todas las posibilidades para abrir las puertas al diálogo.

De todas formas, los universitarios indicaron que, cualquiera sea la decisión que tomen, se mantendrán en pie las próximas movilizaciones nacionales, como la anunciada para este jueves 29 de septiembre.