Notas
Yemen: al menos 10 muertos en combates entre tribus rivales en San√°
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis personas murieron este jueves en San√° en combates entre tribus fieles al presidente Al√≠ Abdal√° Saleh y tribus rivales, llevando a diez el total de muertos durante la jornada en actos de violencia en la capital yemen√≠, seg√ļn fuentes oficiales y tribales.

En el barrio de Al Hasaba se registraron enfrentamientos entre los hombres del poderoso jefe tribal Sadek al Ahmar, opuesto al régimen, y los partidarios de un dignatario tribal fiel al presidente Saleh, Saghir ben Aziz.

El sitio web del ministerio de Defensa, 26 Sep, se√Īal√≥ la muerte de cuatro personas cuando un ob√ļs cay√≥ en el domicilio del jeque Saghir ben Aziz.

Por su parte, fuentes tribales indicaron que dos guardaespaldas del jeque Himyar al Ahmar, hermano del jeque Sadek, murieron, y otros cinco fueron heridos en un bombardeo contra su vivienda.

Este balance lleva a diez el n√ļmero de muertos el jueves en los enfrentamientos en San√°. Poco antes, cuatro civiles hab√≠an perdido la vida en combates entre unidades rivales del ej√©rcito.

En total, 95 personas murieron desde que aumentó la violencia el domingo en Saná.

Los enfrentamientos tienen lugar entre unidades fieles al jefe del Estado, cuya guardia republicana es comandada por su hijo mayor, Ahmed, y la primera división blindada del general disidente Alí Mohsen al Ahmar, quien se incorporó a la contestación en marzo pasado.

Saleh se encuentra desde hace más de tres meses en Arabia Saudita, donde fue hospitalizado luego de haber sido herido el 3 de junio en un ataque contra su palacio en Saná. El mandatario se niega a dimitir a pesar de la ola de contestación popular que afecta al país desde enero.

Tendencias Ahora