Con menos convocatoria que en movilizaciones anteriores se realizó una nueva marcha en Temuco, sin embargo los dirigentes estudiantiles afirmaron que el movimiento no sufre un debilitamiento.

Alrededor de 5 mil personas marcharon por las principales calles de Temuco, un número inferior si se toma en cuenta que en las pasadas movilizaciones la convocatoria por lo general alcanzaba el doble o el triple de estudiantes fácilmente.

Sin embargo los dirigentes universitarios rechazaron la idea de que el movimiento esté sufriendo un decaimiento. Andrés Riquelme, vocero de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera, señaló que han tomado nuevas fuerzas luego que por sólo 19 votos de diferencia, de más de dos mil 700 estudiantes que votaran, se decidiera continuar con el paro.

Por su parte Alexis Valdés, vocero de la mesa interina de la Universidad Católica de Temuco, la cual fue desalojada y a las pocas horas vuelta a tomar, señaló que pudo haber una baja de la intensidad de las movilizaciones, pero se debió más que nada a las pasadas fiestas patrias.

Mientras que la totalidad de los estudiantes del Liceo Pablo Neruda volvieron a clases hace una semana. Nataly Marchant, presidenta del centro de alumnos, señaló que esto se hizo luego de llegar a un acuerdo con el director del establecimiento, entre el que destaca la recalendarización de las pruebas para quienes estuvieron en paro. La dirigente secundaria también rechazó un debilitamiento del movimiento estudiantil.

Mientras que Emelina Insulza, representante de los funcionarios de la UFRO, señaló que hasta ahora los sueldos se han pagado normalmente y que esto debería seguir así en los próximos meses.

Como ha sido lo habitual en las movilizaciones estudiantiles en Temuco, ésta se desarrolló sin altercados.

Marcha estudiantil | Rodrigo Aguilera (RBB)

Marcha estudiantil | Rodrigo Aguilera (RBB)

Marcha estudiantil | Rodrigo Aguilera (RBB)

Marcha estudiantil | Rodrigo Aguilera (RBB)