Notas
Marcha nacional: Con altas expectativas se espera jornada crucial para el movimiento estudiantil
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con altas expectativas el movimiento educacional enfrentará el llamado a movilización nacional de hoy. Esperan repetir las multitudinarias convocatorias pasadas.

Hoy se desarrollará una movilización nacional convocada por estudiantes y profesores, marcada por la necesidad del movimiento de demostrar fuerza y masividad en la calle.

En este contexto, ayer el Gobierno sorprendi√≥ con la apertura de un nuevo plazo para que los escolares se inscriban en el plan ‚ÄúSalvemos el A√Īo‚ÄĚ, medida que fue rechazada ampliamente por escolares, profesores y apoderados.

Por otro lado, se realizó una reunión en la sede de la CUT, donde participaron todas las organizaciones del movimiento educacional, con el objetivo de coordinar la movilización de hoy.

A las diez y media de la ma√Īana, comenzar√°n a congregarse, en las afueras de la USACH, los estudiantes y profesores que marchar√°n, con autorizaci√≥n de la Intendencia, por la Alameda para finalizar en el Parque Almagro.

Además, convocaron a las seis y media de la tarde a un cacerolazo en la Plaza Baquedano. El vocero de la Coordinadora Metropolitana de Secundarios, Diego Mellado, argumentó la convocatoria.

Los universitarios buscarán hoy demostrar masividad y fuerza callejera. El vocero de la Confech y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras, se mostró optimista.

Además de estudiantes y profesores, se sumaron a la protesta la organización de los funcionarios de la salud municipalizada (Confusam), los dirigentes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y una treintena de organizaciones sociales que marcharán por las calles del país.

Tendencias Ahora