Con altas expectativas el movimiento educacional enfrentará el llamado a movilización nacional de hoy. Esperan repetir las multitudinarias convocatorias pasadas.

Hoy se desarrollará una movilización nacional convocada por estudiantes y profesores, marcada por la necesidad del movimiento de demostrar fuerza y masividad en la calle.

En este contexto, ayer el Gobierno sorprendió con la apertura de un nuevo plazo para que los escolares se inscriban en el plan “Salvemos el Año”, medida que fue rechazada ampliamente por escolares, profesores y apoderados.

Por otro lado, se realizó una reunión en la sede de la CUT, donde participaron todas las organizaciones del movimiento educacional, con el objetivo de coordinar la movilización de hoy.

A las diez y media de la mañana, comenzarán a congregarse, en las afueras de la USACH, los estudiantes y profesores que marcharán, con autorización de la Intendencia, por la Alameda para finalizar en el Parque Almagro.

Además, convocaron a las seis y media de la tarde a un cacerolazo en la Plaza Baquedano. El vocero de la Coordinadora Metropolitana de Secundarios, Diego Mellado, argumentó la convocatoria.

Los universitarios buscarán hoy demostrar masividad y fuerza callejera. El vocero de la Confech y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras, se mostró optimista.

Además de estudiantes y profesores, se sumaron a la protesta la organización de los funcionarios de la salud municipalizada (Confusam), los dirigentes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y una treintena de organizaciones sociales que marcharán por las calles del país.