El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, expresó que esperaba que pudieran existir ahora mejores condiciones para realizar las mesas de trabajo con los estudiantes que se encuentran movilizados.

“Tenemos algo claro, es la número 35 de las marchas del movimiento estudiantil que hemos tenido durante el año. El Gobierno lo ha señalado en distintas oportunidades, en el sentido de que una marcha más, una marcha menos, una marcha más grande, una marcha más pequeña, no va a cambiar lo que es el tema y la preocupación fundamental del Gobierno”, expresó el ministro en La Moneda.

En este sentido, añadió que el Gobierno sigue “insistiendo en la necesidad de la mesa de trabajo y la mesa de diálogo. Y esperamos que ahora puedan existir mejores condiciones y oportunidades para poder realizarlas porque podríamos avanzar mucho más rápido”.

“Y por otra parte, seguir gobernando, seguir desarrollando las acciones del Gobierno para efecto de ir, a través de los distintos proyectos de ley, apuntando a la solución más profunda de los problemas de la educación especialmente en lo que dice relación con el endeudamiento para las familias”, expresó Chadwick.