Estudiantes de la Universidad de la Frontera (UFRO) y de la Católica de Temuco reafirmaron el proceso de movilización y continúan con la toma de sus campus.

Estudiantes de 20 de las 23 carreras de la UC Temuco decidieron seguir movilizados y de inmediato se tomaron los pabellones de clases del Campus San Francisco y el edificio Cincuentenario del Campus Norte.

Desde el primer lugar habían sido desalojados el pasado lunes en la madrugada. La rectoría además había ordenado retirar la rejas del frontis del recinto universitario para facilitar el ingreso de aquellos estudiantes que quisieran volver a clases.

La vocera de la mesa interina que negocia con la rectoría, Carolina Acevedo, dijo que los estudiantes repudiaron en la asamblea el actuar de las autoridades universitarias.

Por su parte los estudiantes de la Universidad de la Frontera, en una masiva asamblea donde se efectuó una votación por carrera, también decidieron seguir con la toma del campus y por muy pocos votos rechazaron terminar el semestre académico. La diferencia fue de sólo 19 votos.

El dirigente Felipe Valdebenito dijo que los estudiantes que querían terminar el semestre deben respetar la votación, al igual que la rectoría.

A favor de terminar el semestre se contaron 1.354 votos. En tanto, la votación para seguir con la toma pero sin terminar el semestre, fueron 1.373 votos.

Recordemos que la matricula de la Universidad de la Frontera es de casi 8 mil alumnos.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)