En un acuerdo conjunto entre estudiantes y rectoría, la Universidad de Concepción finalizará el primer semestre, pero sin dejar la movilización. La FEC responsabilizó al gobierno de intentar ahogar las instituciones públicas.

Un nuevo hito de la movilización estudiantil tiene com escenario la Universidad de Concepción, dado que se decidió regularizar el primer semestre tomando en cuenta la viabilidad económica de la propia casa de estudios superiores del campanil.

Pero ojo: se reordena y se da un respiro al primer semestre pero con paros y tomas sin excepción, y con el resguardo de que se respetan los días de marcha y garantías para el plan de cada carrera.

Se trata de un acuerdo conjunto de los estudiantes con la rectoría.

Y este resguardo del que habla Peteresen, apunta a que la tesis de los alumnos es que el Gobierno intenta presionar a través de las propias instituciones al movimiento estudiantil.

La regularización de clases se circunscribe al primer semestre. El segundo no se toca por el momento, acotó el dirigente.

Y mientras, la Rectoría de la Universidad de Concepción convocó a través de un comunicado para el lunes 26 de septiembre a todos los estudiantes para establecer las fórmulas carrera a carrera, facultad a facultad, en los tiempos que permitan finalizar antes del 7 de octubre el primer semestre.