Un eventual impago de Grecia llevaría a Portugal a pedir una nueva ayuda financiera de la UE y del FMI, declaró el martes por la noche el Primer ministro portugués Pedro Passos Coelho.

“En caso de impago de Grecia, esta ayuda podría ser necesaria y es importante que nuestros socios europeos estén convencidos de que vale la pena ayudar a Portugal, y en ese caso, también a Irlanda”, dijo Passos Coelho en entrevista televisada.

El ministerio de Finanzas de Grecia afirmó este martes que los jefes de misión de la troika de los acreedores de Grecia deben regresar a Atenas “a inicios de la semana próxima”, para seguir las discusiones para el desbloqueo del próximo tramo de préstamos al país.

La información fue dada al concluir el martes una teleconferencia entre los representantes de los acreedores y el ministro griego del ramo Evangelos Venizelos.

La teleconferencia condujo a “un avance satisfactorio” de las negociaciones en curso, agregó el comunicado del ministerio.

El ministro Venizelos continuará sus conversaciones con los acreedores del país “este fin de semana en Washington en la asamblea anual del FMI”, añadió.

Las negociaciones buscan evitar un impago de Grecia, que necesita un préstamo de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional para cubrir sus necesidades de financiamiento a partir de fines de octubre.