Notas
Ministro Allamand recalca que prioridad de Operación Loreto es encontrar cuerpos de las víctimas
Publicado por: Hern√°n Leighton
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Defensa Andr√©s Allamand reafirm√≥ que la prioridad del opreativo instalado en el archipi√©lago Juan Fern√°ndez, sigue siendo el rescate de la v√≠ctimas que a√ļn no se han encontrado.

El anuncio lo efectuó en el marco de la reunión que sostuvo en conjunto con el ministro Vocero de gobierno, Andrés Chadwick, y los familiares de las víctimas del accidente ocurrido el 2 de septiembre.

La reunión se llevó a cabo en el Grupo 10 de la FACh, donde el Ministro de Defensa expuso los pasos a seguir en el operativo, -ésto luego de su regreso a Santiago-, y entre los que destacó el refuerzo tecnológico de parte de la Armada de Estados Unidos.

Antes de retornar de Juan Fernández, Allamand hizo un balance de las dos semanas de la Operación Loreto, en la que más de 800 militares buscan los restos del accidente aéreo de Juan Fernández, y adelantó los pasos a seguir.

El Secretario de Estado detalló que la FACh hizo 850 vuelos y que la Armada movió 6 buques, e hizo 210 vuelos de helicópteros.

Por √ļltimo, la reuni√≥n cont√≥ tambi√©n con la presencia del director del Servicio M√©dico Legal Patricio Bustos, quien estuvo a disposici√≥n de los familiares con el fin de contestar todas sus dudas.

Tendencias Ahora