El equipo chileno de Copa Davis tendrá una difícil tarea para revertir el 2 a 0 en contra ante los italianos. Los nacionales deberán salir a ganar el dobles para tener una opción de ganar la serie ante los europeos.

Luego de la derrota en singles de Paul Capdeville y la victoria del italiano Fabio Fognini sobre Fernando González, quien abandonó por lesión, el partido de dobles será la última opción para el equipo chileno de poder pelear la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis.

Hans Gildemeister, capitán del equipo nacional, declaró que con este resultado se le complica mucho el panorama, pero que el equipo luchará hasta el final para poder alargar la serie hasta el domingo.

“Yo pensaba por lo menos ganar un punto en los singles de hoy. Pero estuve conversando con el equipo y vamos a luchar hasta el final, vamos a ir a ganar el dobles mañana y ojalá se nos den las cosas para poder llegar hasta el domingo”, señaló.

Además del resultado adverso luego del primer día de partidos, el equipo nacional suma la baja de Fernando González por un desgarro sufrido en el partido ante Fognini. Sobre esta situación Gildmeister declaró:

“Lo más terrible es que tenía muchas ganas de jugar, estaba volviendo a competir y lo estaba haciendo bien. El primer set tuvo unos incovenientes, porque no es fácil jugar Copa Davis pero en el segundo set lo estaba haciendo bien”, señaló.

Por Chile el dobles lo disputarán Nicolás Massú y Jorge Aguilar que deberán enfrentar a Simone Bolleli y Daniele Bracciali. El partido se jugará desde las 12 horas en el Court Central del Estadio Nacional.