Notas
Hans Gildemeister: ‚ÄúVamos a luchar para ganar esta serie hasta el final‚ÄĚ
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El equipo chileno de Copa Davis tendrá una difícil tarea para revertir el 2 a 0 en contra ante los italianos. Los nacionales deberán salir a ganar el dobles para tener una opción de ganar la serie ante los europeos.

Luego de la derrota en singles de Paul Capdeville y la victoria del italiano Fabio Fognini sobre Fernando Gonz√°lez, quien abandon√≥ por lesi√≥n, el partido de dobles ser√° la √ļltima opci√≥n para el equipo chileno de poder pelear la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis.

Hans Gildemeister, capitán del equipo nacional, declaró que con este resultado se le complica mucho el panorama, pero que el equipo luchará hasta el final para poder alargar la serie hasta el domingo.

‚ÄúYo pensaba por lo menos ganar un punto en los singles de hoy. Pero estuve conversando con el equipo y vamos a luchar hasta el final, vamos a ir a ganar el dobles ma√Īana y ojal√° se nos den las cosas para poder llegar hasta el domingo‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Además del resultado adverso luego del primer día de partidos, el equipo nacional suma la baja de Fernando González por un desgarro sufrido en el partido ante Fognini. Sobre esta situación Gildmeister declaró:

‚ÄúLo m√°s terrible es que ten√≠a muchas ganas de jugar, estaba volviendo a competir y lo estaba haciendo bien. El primer set tuvo unos incovenientes, porque no es f√°cil jugar Copa Davis pero en el segundo set lo estaba haciendo bien‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Por Chile el dobles lo disputar√°n Nicol√°s Mass√ļ y Jorge Aguilar que deber√°n enfrentar a Simone Bolleli y Daniele Bracciali. El partido se jugar√° desde las 12 horas en el Court Central del Estadio Nacional.

Tendencias Ahora