El tenista italiano Fabio Fognini (39° del mundo) reconoció este viernes que se siente “un poco mal” por la lesión de Fernando González (297°), quien abandonó por un desgarro en el tercer set del partido que terminó dándole a su equipo la ventaja 2-0 en la serie de repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis.

El segundo singlista del equipo europeo solidarizó con el mal momento del ‘Bombardero’, quien salió llorando de impotencia del Court Central del Estadio Nacional, tras sufrir la lesión en su pierna izquierda al inicio del tercer set.

“La serie todavía no está cerrada, está 2-0, pero estoy un poco mal por esta victoria, lo siento por Fernando, así es el tenis, hay que aceptarlo, le deseo lo mejor”, admitió en rueda de prensa.

Fognini agregó, en cuanto al partido que “he jugado un primer set donde no le di opciones, el segundo subió el nivel con su saque y derecha, lo esperaba, porque se sabe como juega Fernando, pero también fue mi culpa, porqué baje el nivel con el saque. Estoy contento porque he ganado este punto, pero un poco mal porque quería ganar de otra manera”.

Por último, el italiano no descartó jugar el dobles y se mostró optimista para un eventual cuarto punto con Paul Capdeville (101°), quien ya perdió el primer sencillo en cuatro sets ante Potito Starace (50°).

“Si el capitán me hace jugar, feliz, el partido de hoy lo vi, Potito tiene más experiencia, pero Paul en Chile se transforma en otro jugador, jugó muy bien, el partido fue muy parejo, aunque Potito empezó muy sólido en los dos primeros sets. dos sets muy sólidos. Paul como era la primera vez numero uno de chile lo vi un poco tenso, puede pasar, ahora estamos 2-0 y a descansar”, sentenció.