Funcionarios del Servicio Agrícola y ganadero, SAG fiscalizan el cumplimiento de la Ley de Alcoholes y su reglamento, en comercialización de Chicha de uva, en los recintos donde se celebrarán las Fiestas Patrias.

Según cifras entregas por Ana Romero Osorio, presidenta de la Asociación de Fonderos de Temuco sector isla Cautín, el año pasado se vendieron más de 7 mil litros de chicha en las ramadas y este año esperan comercializar más de 9 mil.

Es por eso que cada año durante estas celebraciones, el SAG intensifica las labores de fiscalización a la venta de chichas y bebidas alcohólicas, tal como lo confirmó el director regional, Luis Alfredo Mora.

La Araucanía no es una región productora de chicha de uva, por este motivo, los comerciantes traen el producto principalmente desde las regiones Metropolitana, de O’Higgins y del Maule.

Es importante señalar que quienes infrinjan la Ley de Alcoholes, se exponen a sanciones que van desde la destrucción de toda la partida muestreada, hasta el pago de una multa superior a los dos millones 300 mil pesos.

En el caso de reincidencia en la falta, el SAG puede ordenar la clausura de los locales.