Notas
Santiago: Confirman que estudiantes que no se inscribieron en plan a√ļn pueden pasar de curso
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn decretos del Ministerio de Educaci√≥n, los directores de los colegios tienen la facultad de decidir quien da o no ex√°menes finales, m√°s all√° de que los estudiantes se hayan inscrito en el plan ‚ÄúSalvemos el A√Īo Escolar‚ÄĚ.

Así lo confirmó la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Lily Orell.

Esto significa que los 87 mil escolares que no se inscribieron en el plan ‚ÄúSalvemos el A√Īo Escolar‚ÄĚ del Gobierno, no necesariamente repetir√°n de curso.

Los decretos 511, 112 y 83, de la normativa del Ministerio de Educación, establecen que los directores de los establecimientos tienen la facultad de tomarle un examen a aquellos estudiantes que no cumplan con el 85 por ciento de asistencia obligatoria.

Así lo confirmó la Seremi Lily Orell.

La confirmación la entregó la Seremi luego de reunirse con el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, quien precisó que dependerá de cuánto estudien los jóvenes su promoción de curso.

Desde la Seremi de Educaci√≥n complementaron que el plan ‚ÄúSalvemos el A√Īo Escolar‚ÄĚ se dise√Ī√≥ como medida precautoria ante la posibilidad de que existan directores de colegios que no quieran aplicar ex√°menes finales a sus estudiantes, lo que provocar√≠a un alto nivel de repitencia escolar.

Tendencias Ahora