Notas
Confech confirma movilización para próximo jueves y responde a palabras de ministro Bulnes
Publicado por: Alejandro N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de una larga asamblea convocada por la Confech que duró aproximadamente 12 horas en la facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso, los estudiantes rechazaron la postura del Gobierno presentada esta tarde por el Ministro de Educación, Felipe Bulnes.

La vocería esta vez estuvo a cargo de Francisco Figueroa, vicepresidente de la FECH; Sebastián Farfán, Secretario General de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso; y Laura Palma, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Serena.

Figueroa se√Īal√≥ que luego de las declaraciones que emiti√≥ Bulnes, la Confech lament√≥ la respuesta del Gobierno, y agreg√≥ que se pone en jaque las posibilidades acad√©micas de los estudiantes mediante amenazas directas que persiguen arrebatarles las becas.

Los estudiantes argumentaron que el movimiento social por la educaci√≥n continuar√° y con mayor fuerza, pues el Ejecutivo no ha mostrado se√Īales concretas de avance.

Sebastian Farfán manifestó que se decidió llamar a la comunidad a una nueva movilización para este jueves 22 de septiembre, con el objetivo de demostrarle a un Gobierno intransigente que este movimiento tiene características históricas.

La Confech además agregó que se realizarán otras movilizaciones, específicamente el 29 de septiembre y una a comienzos del mes de octubre.

Tendencias Ahora