Al menos 90 personas resultaron con heridas leves el jueves por un choque entre un camión, un autobus y un pequeño tren urbano en el barrio Flores de Buenos Aires, la misma zona donde hace dos días un accidente ferroviario dejó 11 muertos, informó el servicio sanitario.

“Hay 90 personas heridas con politraumatismos varios, pero no hay víctimas fatales ni heridos graves”, dijo a la prensa Alberto Crescenti, titular del servicio sanitario público de la capital argentina (SAME).

El triple choque se produjo cuando un camión mezclador de cemento fue embestido por un autobus de la línea 76, mientras el tren urbano llamado Premetro, que circula sobre vías en la calle como si fuera un tranvía, no pudo frenar y chocó al transporte de pasajeros.

Unas 20 ambulancias evacuaron a los heridos a cinco hospitales públicos de Buenos Aires, añadió Crescenti.

Ese pequeño tren de un solo vagón que traslada pasajeros de la populosa zona sudoeste de Buenos Aires combina luego con el servicio de metro.

El triple choque se produjo dos días después que en el mismo barrio de Flores se produjo un grave accidente que involucró a dos trenes y un autobús en un paso a nivel, con un saldo de 11 muertos y 212 heridos.