El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, volvió a poner en duda la huelga de hambre de los estudiantes. Lo anterior, refiriéndose a la situación de los escolares del Liceo Dario Salas, quienes hasta esta mañana estuvieron hospitalizados en el Hospital San Borja.

El secretario de Estado indicó que no existía ningún problema con el grupo de estudiantes.

Sin embargo, la opinión del Ministro fue descartada por la médico Tania Muñoz, quien ha supervisado a los huelguistas desde que comenzaron su ayuno, hace 55 días.

Hoy fueron dadas de alta las dos escolares del Liceo Dario Salas que permanecían en el Hospital San Borja, tras descompensarse el pasado 11 de septiembre luego que Carabineros arrojara bombas lacrimógenas al interior del establecimiento.

El vocero de las huelguistas, Nicolás Yañez, informó que las condiciones para deponer la movilización son que se incluya a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios dentro del eventual diálogo con el Gobierno.

En el Liceo Darío Salas permanecen cuatro escolares y dos apoderados, quienes aseguraron que mantendrán el ayuno hasta que se cumplan sus demandas.