Con poca demanda asistencial y reprogramación de horas comenzó el paro de dos días de los consultorios del país convocado por la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, para exigir mejoras laborales.

21 meses y medio de sueldo de incentivo al retiro, aporte estatal a los servicios de bienestar del personal, un aumento de los pagos de asignación de zona, y un per capita de 3.500 pesos son las cuatro exigencias de la Confusam.

Ante lo cual el Gobierno les ofreció 11 meses de salario más 8 millones de pesos a cada funcionario que jubile, un servicio de bienestar municipal, mantener como está el complemento de zona y un pér cápita de 3.100 pesos.

Oferta que a juicio de la presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Carolina Espinoza, es insuficiente.

Lo que causó el apoyo de algunos pacientes y la molestia de otros:

Sin embargo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, acusó a uno de los dirigentes de este gremio de estar usando este paro para hacer una carrera política, más que para beneficiar a los trabajadores.

Ante lo cual los dirigentes aseguraron que si no reciben una respuesta satisfactoria volverán a movilizarse el próximo 28, 29 y 30 de septiembre.