Las defensas de los imputados en el caso Bombas tuvieron su primer acercamiento con la Fiscalía en vísperas del fallo que podría suspender el inicio del juicio oral.

El fiscal Regional Sur, Raúl Guzmán, confirmó la reunión con varios de los abogados que representan a los 15 jóvenes formalizados por una treintena de detonaciones de artefactos explosivos en los últimos cinco años en la capital.

En la última jornada se vivió una maratónica audiencia en la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago donde, entre otras peticiones, se solicita anular la apertura del juicio oral.

El fiscal no quiso referirse a posibles escenarios si se revoca esta instancia, pero sí se mostró llano a dialogar con la contraparte.

Las fuentes consultadas por La Radio indicaron que la Fiscalía podría ofrecer juicios abreviados a la mayoría de los imputados, dependiendo del fallo de la Corte.

Sin embargo, uno de los abogados defensores de tres jóvenes, Rodrigo Román, anticipó su negativa de llegar a acuerdos con la Fiscalía que signifiquen reconocer el delito a cambio de menor pena.

La Corte además deberá fallar la petición para revocar la división en dos procesos de este caso y la inhabilidad del juez Luis Avilés.